Fotografía: Especial 

 

Ante la reducción del robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por el municipio de Tepeapulco, el alcalde José Alfonso Delgadillo López, denunció que se han incrementado el robo a casa habitación, de automóviles y de tarjeta habientes.

«Un tema en el municipio era el robo de hidrocarburo, pero se logró bajar muchísimo con la presencia del Ejército, la Marina y de la Guardia Nacional”, reconoció.

Aunque lamentó que se “tapa un boquete y se destapan otros”, por lo que atribuyó que se dispararon algunos índices delictivos con poca presencia en la demarcación.

Indicó que anteriormente se tenían reportes de entre cinco y seis tomas clandestinas a la semana, pero se logró erradicar esta problemática gracias a la estrategia implementada por el Gobierno Federal.

“Ahora pediremos apoyo para reducir los otros índices de inseguridad que se han incrementado por bajar los del fuero federal, como es robo a casa habitación, de autos y tarjeta habientes», denunció.

Delgadillo López señaló que además de pedir apoyo a la Guardia Nacional para bajar estos índices delictivos, también el Gobierno estatal ha aportado para erradicar esta situación, como lo es la conexión de cámaras de vigilancia al C5i.

Detalló que en el municipio se han instalado cerca de 260 cámaras de videovigilancia y adelantó que se repartirán mil 200 alarmas vecinales en puntos estratégicos, por lo que confió en que se reduzcan los delitos del fuero común.

Para reforzar la seguridad en el municipio, indicó que gracias a que se logró instalar a la Guardia Nacional, se prevé que al finalizar el año cerca de 150 elementos estarán patrullando las calles del municipio y la altiplanicie hidalguense.

Puntualizó que una de sus prioridades de esta administración es la seguridad, pero además el bacheo y colocación de luminarias, por lo que estarán redoblando esfuerzos en este punto.

Asimismo, Alfonso Delgadillo confirmó que al concluir su mandato, el municipio y el gobierno estatal realizaron una inversión de 60 millones de pesos en obra pública, monto histórico que se inyecta en Tepeapulco desde hace dos administraciones pasadas.

 

 

SJA