Fotografía: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de las obras del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, a través de un video.
Sin embargo, en redes sociales el tema no fue el avances, sino la forma en la que los presentó, ya que fue en una presentación de Power Point, con letras de Word Art.
Varios usuarios en Twitter señalaron que se nota la austeridad del gobierno federal, pero que debió tener más formalidad al abordar este tema.
López Obrador recordó que la obra incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.
Resaltó que el suelo en el municipio de Zumpango al sur del pueblo de San Lucas Xolox, Estado México, es “suelo firme, no fango”, luego de que en ocasiones anteriores señaló que el terreno en Texcoco no era apto para una obra de esta magnitud por la inestabilidad del suelo.
“Ya empezamos a trabajar en la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, la Sedena con su equipo de ingenieros, a cargo del general Gustavo Vallejo. En 10 días se va avanzando. Y es también así, no es con ánimo de confrontar, pero es para decir: ‘suave, suave, tengan para que aprendan’”, dijo.
En el video que fue presentado en Palacio Nacional se observaron los trabajos iniciales en lo que será la pista principal, la terminal de pasajeros, la terminal de combustibles, la torre de control, el estacionamiento.
El periódico Excelsior informó que el proyecto de Santa Lucía plantea una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados; el plano de la obra incluye un área designada a una futura ampliación, una urbanizable de 62 hectáreas y una más área para los servicios aeroportuarios.
SJA