Fotografía: Especial
Los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo que representaron a la Región Sur en el Intercampus Nacional 2018 que se celebró en Monterrey, regresaron a casa tras ser eliminados y no poder pelear el bicampeonato en el 75 aniversario de la institución.
Los dirigidos por Sergio Molina culminaron con saldo de dos triunfos y mismo número de derrotas, lo que les impidió avanzar a la gran final.
El equipo inició con una derrota en el juego inaugural por 52-42 ante la Región Norte; posteriormente ganó 65-54 a la Región Ciudad de México seguido de un triunfo más ante la Región Centro por 72-37 y cerraron su actividad con una derrota por 75-51 ante la Región Occidente.
Ahora el equipo tiene en la mira el inicio de la División 1 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) que para ellos será el 22 de septiembre ante ITESM campus Puebla a las 20:00 horas, en el Gimnasio “Azul” del Tec Hidalgo.
El campeonato para esta edición lo ganó la Zona Norte (Tec Monterrey campus Monterrey) que venció a Zona Occidente (Guadalajara) por 17 puntos.
En la competencia participaron selecciones regionales varoniles y femeniles de futbol, basquetbol y voleibol de preparatoria y profesional de las cinco regiones que conforman el Tecnológico de Monterrey.
SJA