Fotografía: ADN

 

Una tarde de verdadero escándalo se vivió en el Estadio Hidalgo con la goleada que propinó Pachuca de 6-2 a los Rayos del Necaxa, resultado que los instaló en zona de clasificación y a su vez con la oportunidad de depender completamente de sí mismos para pelear la Liguilla del Apertura 2018.

Víctor Guzmán se destapó con un poker de goles lo que confirmó el buen nivel en el que se encuentra; mientras que “El Jinete” Franco Jara marcó un doblete que le significó estar a tan solo 11 goles del máximo goleador de la historia en el Club Pachuca, “El Eterno” Gabriel Caballero.

Los Tuzos del Pachuca saltaron a la cancha motivados y conscientes que tenían prohibida la derrota y apenas en el minuto dos de juego los locales se fueron al frente con gol de Franco Jara.

Minutos más tarde los visitantes intentaron reaccionar por conducto de Claudio Riaño picó a primer poste para que lo habilitarán; sin embargo, el tiro salió muy desviado de la portería defendida por Alfonso Blanco.

Al minuto 25 Víctor Guzmán marco el 2-0 después de que los Tuzos armaron un buen ataque donde Erick Aguirre retrasó para Emmanuel García quien filtró el balón para el dorsal 5 de los Tuzos que controló y definió ante la salida de Hugo González.

Un minuto antes del descanso, Christian Giménez quien entró de cambio por Pablo López (por un golpe que recibió) dio el balón para Aguirre quien se metió al área y le dio el pase a Guzmán para marcar su doblete.

En el segundo tiempo los visitantes apretaron líneas y al 56 Claudio Reaño de nueva cuenta enfrentó a Poncho Blanco pero en esta ocasión no perdonó y marco el 3-1.

Transcurridos algunos minutos, por primera vez en el Estadio Hidalgo el árbitro centra Cesar Arturo Ramos revisó el Video Assistant Referee (VAR) por una mano de Brian Beckeles en el área y marcó la pena máxima, que fue cobrada por Jara y retomar una ventaja de tres goles.

En respuesta, Riaño mandó a las redes en par de ocasiones. Ambos precedidos de fuera de juego por lo que los tantos no se dieron por válidos.

Víctor Guzmán reapareció en el 80, cruzó con potencia su disparo para colgar del ángulo su tercer tanto de la tarde y el 5-1 para los blanquiazules. Los Rayos no renunciaron al ataque y Brian Fernández obtuvo recompensa al esfuerzo al meterse al área y firmar, en mano a mano, el 5-2 ante la salida de Blanco.

En tiempo agregado, Dieter Villalpando perdió un balón en la salida, Jara lo tomó y se quitó a dos rivales en el área para ceder el gol a Víctor Guzmán, quien acompañó la jugada para marcar su cuarto tanto de la tarde.

Con el resultado Pachuca llega a 22 unidades para desplazar a Monarcas y dada su diferencia de goles se mantendrá en el octavo puesto hasta el final de la Jornada 15.

 

 

SJA