Fotografía: Especial
La mañana de este martes aviones de combate presuntamente violaron el espacio aéreo de Washington y la Casa Blanca, por lo que fue cerrada junto con el Capitolio.
Horas más tarde se reabrieron la Casa Blanca y el Capitolio. NBC News informó que el cierre temporal de ambos edificios fue levantado luego de que el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial desplegara aviones de combate para interceptar una aeronave que no respondió a las autoridades de control aéreo.
El diario La Jornada informó que según constató Sputnik, varias calles y avenidas que rodean a la Casa Blanca se mantienen cerradas.
Asimismo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos movilizó aviones de combate debido al ingreso de un avión no identificado en el espacio aéreo restringido de Washington, lo que obligó a cerrar brevemente la Casa Blanca.
El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica dijo en un comunicado que sus cazas «están en la zona».
El avión que supuestamente violó el espacio aéreo de la capital de Estados Unidos «en este momento no es considerado como hostil», informó el comando.
Cabe recordar que las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
SJA