Fotografía: Especial

 

La cadena CNN reportó que Rusia atacó Kiev con misiles; posteriormente, alrededor de las 4:20 horas se escucharon dos explosiones en la capital ucraniana.

Eran los desechos ardientes de un avión o misil derribado sobre Kiev, que cayeron contra un edificio habitacional, y este lamentablemente quedó en llamas.

«El aparato enemigo fue derribado por la defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk», escribió en sus redes sociales el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko.

Autoridades ucranianas usan las redes sociales para informar, porque sus páginas oficiales fueron atacadas antes del avance bélico.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores denunció disparos de misiles rusos contra Kiev: «La última vez que nuestra capital conoció algo similar, fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese demonio y vencerá también este», afirmó Dmytro Kuleba en un mensaje de Twitter.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó la muerte de 137 personas ucranianas durante el primer día del ataque ruso contra el país.

El ejército de Ucrania afirmó también que Rusia quiere bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la península de Crimea y Moldavia.

Dentro de las nuevas acciones ofensivas de los rusos se prevén ataques aéreos, desembarcos, penetraciones y cercos.

 

FMS