En fase de prueba se encuentran 10 botones de pánico que fueron colocados de manera estratégica en diversos puntos del municipio de Tulancingo, el objetivo es observar el uso y servicio que le brinda la propia ciudadanía para determinar su factibilidad como medida de seguridad en esta demarcación.

Lo anterior, fue dado a conocer por Manuel Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana; y Josué Delgado González, director de Prevención del Delito; quienes informaron  que los 10 botones se encuentran instalados en colonias como:  San Juan, Indeco, Metilatla, 20 de Noviembre y Campo Alegre, entre otras.

Asimismo, se explicó que esta prueba atiende las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno estatal, ya que el municipio es beneficiario de tres mil piezas que serán distribuidas en todo el municipio, con prioridad en colonias y polígonos donde la incidencia delictiva debe disminuir.

Cabe destacar que a la par de esta prueba se sostienen reuniones de trabajo con delegados municipales para presentar pormenores de este nuevo esquema que impulsa el gobernador, Omar Fayad Meneses, dentro de la estrategia “Hidalgo Seguro”.

En esta estrategia se agrupan diversos componentes como cámaras de videovigilancia, patrullas, drones y la contratación de nuevos elementos para tener un estado de fuerza que vaya a la vanguardia en la protección de la ciudadanía.

Para evaluar esta prueba se efectuó una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes: Viridiana Salinas Ramírez, titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia; Javier González Arreola, director general de Gobernación en Tulancingo; yJuan Carlos Carballo Varela, enlace regional de la SSP.

 

 

SJA