Fotografía: Edén Torres
La Presidenta de la Junta de Gobierno María Luisa Pérez Perusquía lamentó las expresiones que manifestó hacia su persona el coordinador de Morena, Ricardo Baptista González, quien la calificó de incongruente por no defender a las diputadas al concluir la legislatura anterior.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional refirió al respecto que no es igual a Baptista González al referir que toma las cosas de quien vienen y que con mucho respeto, no le merece ninguna opinión lo expuesto por el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional.
María Luisa dijo que por la mañana de este miércoles sostuvo una plática con Ricardo quien le negó haberse expresado de esa forma de ella.
A ello agregó que ella fue educada en su casa y posteriormente en las escuelas públicas a las que asistió para expresarse con respeto y que cuando tiene alguna opinión, lo expresa directamente hacia esas personas.
Respecto a si esto pudiera convertirse en política de género, recordó que el ya ha tenido expresiones agresivas también con Jajaira Aceves y Areli Rubí Miranda en la Junta de Gobierno por lo cual señaló que el diputado de Morena tiene un estilo que no es el propio para legisladores por lo cual “sería deseable que cuidara la forma en la que se refiere a nosotras, es lamentable que se den estas situaciones”.
ENCA