Fotografía: Edén Torres 

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, anunció que durante todo este año se realizarán diferentes actividades para conmemorar el 150 aniversario de la creación del Poder Legislativo en el estado .

El legislador local aseguró que hay diferentes actividades programadas para conmemorar la fecha, pues se concentrarán desde actos de recreación histórica como el rescate de algunos documentos que forman parte de la historiografía del estado hasta certámenes deportivos y culturales.

Comentó que este jueves se realizará la sesión solemne del 150 aniversario del Poder Legislativo en el estado con la participación del gobernador Omar Fayad Meneses, así como del Poder Judicial del estado y algún representante del gobierno federal, debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no podrá acudir en or cuestiones de agenda.

Enfatizó que se tienen contempladas distintas actividades para niños, jóvenes y adultos para acercar a la ciudadanía en general sobre las labores que efectúan los representantes populares, por lo que es una de las fechas más memorables para el estado, por la constitución de la entidad.

Las actividades se concentrarán este mes con algunos conciertos y presentaciones editoriales, pero seguirán en los meses subsecuentes por las modificaciones en el calendario de actividades del Congreso local.

 

ENCA