Fotografía: Ivet Pasquel

Se llevará a cabo en Pachuca el Festival de Poesía Transdisciplinaria Enclave 2020, el cual se realizará en la Sala Abundio Martínez en el Centro de las Artes en Pachuca, el 1 y 2 de marzo.

El Enclave 2020 es una actividad que explora la tensión en que se debate el ejercicio creativo contemporáneo que está basado en música, poesía y performance que serán realizados por poetas nacionales e internacionales.

Para esta décima edición, el espectáculo se nutrirá de música, poesía y performance que contará con la participación de poetas y músicos de diversos puntos del mundo, donde el público se podrá deleitar de las distintas formas que puede adoptar el lenguaje poético en la actualidad.

En conferencia de prensa, Sergio Aranda Valderrama, director de Animación y Difusión de la Secretaría de Cultura, mencionó que este Festival es un escaparate de arte poético contemporáneo.

De acuerdo con el programa de actividades, para el 1 de marzo, el Festival de Poesia arrancará con la participación de Anne Waldman, Montenegrofisher, Zazil Collins, Ingebrigt Haker Flaten y Lucía Hinojosa.

Para el 2 de marzo, se realizará una conversación y lectura “La poesía como acto de transformación” a partir de las 11:00 horas.

Rocío Cerón, organizadora y poeta, informó que la actividad de 2 de marzo será una sesión dedicada a estudiantes de secundaria y bachillerato, donde los poetas tendrán la oportunidad de contarles su experiencia con la poesía como una vía de transformación social.

El décimo Festival Enclave estará dedicado a las poéticas rituales, que trabajan con el cuerpo y la voz, al tiempo que reflexiona con temas como el poder de las mujeres, los derechos humanos y la comunión para escuchar al otro, finalizó.

 

ENCA