Fotografía: Nelly Téllez 

 

Ante la restricción de públicos en diversas actividades y recintos, la Secretaría de Cultura de Hidalgo puso en marcha el proyecto Cultura en Casa que tiene como objetivo acercar a la población las actividades culturales y artísticas durante la jornada de Sana Distancia.

Esto, como propuesta ante las medidas que la Secretaría de Salud ha trazado a causa de la presencia del coronavirus COVID-19, estrategia a la que se suma la Secretaría de Cultura junto con los distintos organismos y áreas que coordina.

Es así como a través de las plataformas digitales el público podrá acceder a talleres, conciertos, conversatorios, puestas en escena, presentaciones, narraciones orales, visitas virtuales a museos y otras ofertas culturales y artísticas.

Los siete recintos culturales en la entidad, como son el Centro Cultural Emiliano Zapata, el Foro Cultural Efrén Rebolledo, el Cuartel del Arte, el Centro Cultura de Tepeji del Rio, de Real del Monte, del Valle del Mezquital y de Zacualtipán se mantienen cerrados al público, pero se impulsan diversas actividades a través de redes sociales.

Las actividades culturales también se promueven a través de la Red Estatal de Museos y del Centro Cultural de las Artes, donde se han realizado una serie de conciertos para deleitar al público desde sus hogares, además se mantienen las clases en línea de la Escuela de Música.

Además. para contribuir con las cocineras tradicionales de Santiago de Anaya se desarrolló un Restaurante Emergente de comida casare pera llevar, donde se ofertará una gama gastronómica a la ciudadanía para que puedan disfrutar de varios platillos sin la necesidad de salir de sus casa.

Con estas acciones, el titular de la Secretaría de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, pretende continuar apoyando a los artistas hidalguenses así como dar cumplimiento a lo solicitado por el gobernador Omar Fayad Meneses, para prevenir el contagio del coronavirus en la entidad.

 

ENCA