Fotografía: Edén Torres

 

Durante este año, el estado de Hidalgo logró acaparar a más de 9.5 millones de visitantes y superó una derrama económica de 3 mil millones de pesos, así lo informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR).

El funcionario precisó que durante las vacaciones de invierno esperan que arriben al estado más de un millón de visitantes en todo el territorio hidalguense y mencionó que hasta el momento el comportamiento turístico ha sido el esperado, por lo que estimó que rebasen la meta al concluir el periodo vacacional.

Calificó que pese a que el 2020 será un año complicado económicamente, proyectan aumentar un 3 o 4 por ciento los indicadores en materia turística.

Para el 2020, proyectó que trabajarán en el turismo religioso, celebraciones que se realizan a lo largo y ancho del estado, lo que genera una importante visita al estado, además dijo que impulsarán el turismo de romance a través del programa Cásate Conmigo y las Bodas Destino.

Baños Gómez comunicó que promocionarán los siete Corredores Turísticos y el Corredor de los 4 elementos y se difundirán los Festivales regionales como el “Sierratlán”, Encuentro de Turístico Regional de la Sierra Gorda Hidalguense y el Encuentro Turístico de Pueblos Náhuatl “El Nahuatli”, además dijo que promoverán la gastronomía hidalguense.

Confió que el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, sea bondadoso para continuar promocionando al estado de manera nacional incluso internacional, en este sentido, agradeció la voluntad de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado por seguir impulsando el turismo.

“El estado de Hidalgo tiene un gran potencial y estaremos difundiéndolo por todas las líneas y los medios posibles”, anunció.

Finalmente, atribuyó que el turismo ha crecido debido a que es uno de los estados más seguros del país, además de que es una zona con gran conectividad con carreteras con altas especificaciones, además destacó la calidad y calidez de los hidalguenses, lo que ha permitido la afluencia de más turistas.

 

SJA