Fotografía: Especial
Pese a que las cifras oficiales indican que en Ecuador van 93 muertos y 2 mil 748 casos positivos por coronavirus, desde las primeras horas de este miércoles, en redes sociales se han viralizado muchos videos donde se pueden ver decenas de cuerpos en hospitales.
#ECUADOR | Escalofriante vídeo que habría sido grabado en el Hospital de Los Ceibos en #Guayaquil pic.twitter.com/WjfUSYnupn
— El Notipin (@ElNotipin) April 1, 2020
#Ecuador se posicionó en las primeras tendencias en Twitter, con videos donde se puede ver a personas quemando cadáveres en plena calle y en otros se ve a personas quemando cuerpos en sillones.
Imágenes de Guayaquil, Ecuador.
Están QUEMANDO CADAVERES POR LAS CALLES.
En este hilo, imágenes tremendas del fracaso del estado del Satrapa Lenin Moreno.
Un gobierno criminal que no recoje los cadáveres y los deja infectando las calles, mientras miente con las estadísticas. pic.twitter.com/VYbaGhbYht— Agustin Otxotorena 🇻🇪 🔻 (@aotxotorena) April 1, 2020
En otros videos se puede ver a personas que abandonan a cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus, en las banquetas.
🚨⚠️🚨⚠️
Grave situación se está viviendo en #Ecuador bajo la mala gestión del traidor @Lenin.
Cuerpos en la calle,q no han sido recogidos x la ineptitud del gobierno q alega no hay medios y q tienen q esperar un día + con el fallecido ahi.Lamentablemente😣😰#PLOMO19#COVID19 pic.twitter.com/S2OILO2DYy
— TaniaSandinista (@taniasandinista) April 1, 2020
Las imágenes de cadáveres en las calles de Guayaquil impactaron al mundo entero; las autoridades están completamente desbordadas y aún no pudieron retirar todos los cuerpos de personas que murieron por el coronavirus en plena vía pública.
Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.
Al respeco, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri dijo que no retiran a los muertos de los casas, los dejan en las banquetas, caen frente a los hospitales y nadie los recoge.
«Qué pasa con nuestros expertos, las familias deambulan por toda la ciudad tocando puertas para que los atienda o los reciba un hospital público donde ya no hay camas, les cierran las puertas y los dejan afuera», refirió.
Asimismo dijo que en camionetas salen enfermeros a ponerles oxígeno, pero las puertas están cerradas y las clínicas particulares están saturadas.
Dijo que la solución no es dejar que se mueran afuera de las clínicas, y la gente llama al número que puso el gobierno, pero nadie contesta y si lo hacen dejan en espera; y nadie les hace las pruebas.
SJA