Fotografía: Especial 

 

Esta mañana las redes sociales tenían entre sus noticias más difundidas y vistas, la presunta caída de un meteorito en Nigeria, el cual había dejando un cráter de 21 metros y daños a varias casas de la zona.

Muchos usuarios de las redes sociales creyeron al ver las fotos y videos que se presentaron como evidencia, pero las autoridades negaron la veracidad de esta información.

Fue también a través de las redes sociales que las autoridades de Nigeria desmintieron la caída de un meteorito señalando que el video difundido fue en marzo en la localidad de Akure, en la capital de Ondo.

“Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”, escribió el gobernador Arankunrin Akeredolu.

El mandatario refirió que el cráter fue por un incidente ocurrido el sábado 28 de marzo, cuando un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino tuvo una falla mientras se encontraba en tránsito a lo largo de la carretera Akure Owo a unos 2 kilómetros del aeropuerto de Akure.

 

 

SJA