Fotografía: Especial 

 

Países de América Central , América del sur, Asia y África se beneficiarán con la donación de vacunas de Estados Unidos para tratar de contener la pandemia por Covid-19.

El gobierno de Estados Unidos informó este jueves que en una primera fase se distribuirán 25 millones de dosis de vacunas de un total de 80 millones de dosis que estiman entregar a fines de junio.

A través del programa Vaccines Global Access, o Covax, el 25% de los lotes destinados a apoyar a varios países serán para naciones con mayor crisis, señaló la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense, Joe Biden aclaró que este programa se implementa sin intenciones ajenas al tema de salud.
«Compartimos estas dosis no para asegurarnos favores ni obtener concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores», recalcó.

Los primeros lotes serán enviados a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas se llevará a cabo la entrega también en el Caribe

Respecto a los países asiáticos, serán India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea y Taiwán los países en obtener lotes de vacunación procedentes de EU.

Cinco millones de dosis serán enviados a África donde serán seleccionados los países beneficiados en coordinación con la Unión Africana.

«Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus», comentó Biden.