Fotografía: Especial
Una enfermera del IMSS de San Luis Potosí, identificada como Sandra Alemán, sufrió graves quemaduras y la fractura de algunos dedos de una mano debido a que fue atacada por dos niños y la madre de estos, en plena calle.
La enfermera señaló que caminaba por la calle cuando se encontró a dos niños de entre 10 y 12 años quienes empezaron a gritar «Es Covid, no te nos acerques «, al momento que le arrojaban jugo, refresco y café caliente que aparentemente acababan de comprar.
Sandra señaló que mientras les pedía a los niños que se calmaran y dejaran de agredirla, la mamá de estos salió de una tienda OXXO y se sumó a la agresión, empezó a golpear a la enfermera en la cara,.
«No pude más que defenderme, terminamos en el pavimento , yo tratando de defenderme por portar orgullosamente un uniforme blanco», declaró la afectada, quien además presentó fractura de dos dedos de la mano derecha debido a la agresión de la mujer.
Por esta fractura, la enfermera está incapacitada de manera indefinida para seguir prestando sus servicios, en plena emergencia sanitaria.
ENCA