Fotografía: Emmanuel Castañeda
Desde que se activó la emergencia sanitaria por el COVID-19 las quejas de los usuarios del transporte público en la entidad han incrementado por varias razones.
Primero porque hay rutas que no pasan con la periodicidad habitual.
En segundo lugar los usuarios reportan que no cumplen con las estrategias del ”Operativo Escudo” para evitar contagios ya que no acatan la principal que es llevar solo el 50% del cupo de la unidad.
Y en tercero señalan que los operadores no portan cubrebocas, queja que esta mal sustentada ya que no es obligatorio para los choferes, a menos de que presenten enfermedades en vías respiratorias; Así lo señaló las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.
Ante el incremento de las quejas de los usuarios, se ha tenido que extender una semana más la etapa de concientización en los 84 municipios del Estado. Siendo esta la última oportunidad para que los choferes tomen en serio la contingencia que se vive y lo importante que es acatar las medidas establecidas en el “Operativo Escudo” para evitar contagios y así viajar de manera segura.