Fotografía: Especial
Los hospitales públicos de Jalisco recibirán un donativo de 10 mil mascarillas para el personal médico elaboradas con media tonelada de plástico reciclado que será donado por Bonafont.
Al respecto, Sofía Díaz Rivera, gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone, dijo a El Economista que para contribuir a lucha contra la pandemia de COVID-19, la compañía decidió respaldar la iniciativa del investigador Miguel Huerta, académico del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente).
Explicó que el académico desarrolló unas máscaras protectoras hechas de pet, por lo cual Bonafont donará media tonelada de plástico hecho con otras botellas; es decir, plástico reciclado.
Agregó que el donativo será dirigido a hospitales y centros de salud públicos del IMSS, Cruz Roja y del sector salud estatal, encargados de atender casos de Covid-19, principalmente de municipios del interior del estado como Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos en la zona norte de la entidad.
Sofía Díaz dijo que a pesar de que los donativos comenzaron en Jalisco debido a que el académico del ITESO, promotor de la iniciativa, y las cuatro pequeñas empresas que están produciendo las máscaras protectoras se encuentran en esta entidad, Bonafont está contribuyendo con donativos en otros estados como la Ciudad de México a donde destinaron 300 mil litros de agua tanto para hospitales públicos como para bancos de alimentos.
SJA