Fotografía: Edén Torres

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Hidalgo celebró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haya extendido el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas del 30 abril al 30 de junio.

La petición para realizar este ajuste en el calendario fiscal fue realizada por la Coparmex, así como por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a nivel nacional, con el fin de que hubiese empatía del gobierno federal con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en el país.

Al respecto, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en Hidalgo aplaudió está acción sobre todo por la crisis que están viviendo las familias por la pandemia por el COVID-19.

Destacó que la ampliación del plazo para presentar la declaración anual 2019 es la primera medida fiscal verdaderamente relevante implementada por el SAT, para enfrentar la crisis económica.

El líder acentuó que es una obligación moral y constitucional de todos los mexicanos contribuir al gasto público, en especial en estas condiciones sanitarias y económicas, aunque subrayó que también es responsabilidad del Gobierno Federal solidarizarse con todos los contribuyentes.

«A pesar de que este beneficio fue dirigido para las personas físicas y no a las morales, esperamos que este acierto se replique con las personas morales, o empresas, ya que esto sería de gran ayuda a las empresas», sostuvo.

A la par, mencionó que estarán atentos a la agilización de la devolución de saldos a favor de los contribuyentes, particularmente a los montos que no exceden los 50 mil pesos.

Finalmente, reiteró que el organismo empresarial seguirá insistiendo en que la Federación implemente el Salario Solidario, con la finalidad de evitar reducir la generación estimada de desempleo.