Fotografía: Especial 

 

Un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Tepeapulco presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido a efecto de denunciar al consejero estatal en funciones en Hidalgo, Pedro Manuel Hernández López, por actuar contra los estatutos internos.

De acuerdo a lo informado, este consejero estatal quiere imponer a Araceli Maza López como candidata para estas elecciones municipales toda vez que existe un acuerdo previo con ella para garantizarle un espacio en la planilla a Edgar Hernández, quien es hijo del consejero estatal.

Los morenistas inconformes advierten que está replicado las conductas de los viejos partidos, de meter la mano en el proceso de selección para tratar de imponer a esta persona que señalan a su vez es prima del actual edil de Tepeapulco, por lo que esta imposición viola los principios básicos que dieron vida al partido al abusar del cargo.

De igual manera refirieron que por si esto fuera poco, él mismo se ha asumido como la única voz en el municipio para definir las directrices del partido y autopostularse como coordinador de la defensa del voto para el distrito electoral federal VII sin un liderazgo reconocido.

Por ello esperan que la CNHJ del partido tome cartas en el asunto para garantizar que este consejero estatal retire definitivamente las manos del proceso de selección interno para así darle continuidad a los trabajos de la cuarta transformación y no repetir la estrategia del compadrazgo para hacer política.

 

 

SJA