Fotografía: Especial
Con el objetivo de reactivar la economía en los Parques Acuáticos, Balnearios y Centros Ecoturísticos ubicados en el Valle del Mezquital, representantes de agencias de viajes pactaron visitas a futuro a estos lugares, informó Elizabeth Jiménez, promotora turística de la zona y socia del Centro Acuático Dios Padre.
Tras el cierre de sus puertas por más de tres meses derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 , en días pasados, 15 de estos centros recibieron la visita de 98 representantes de agencias de viajes de la Ciudad de México (CDMX), quienes se trasladaron al Valle del Mezquital para conocer las bellezas turísticas y bondades de las aguas termales en la región.
Destacó que se dieron cita agencias de la CDMX, Jalisco, Tlaxcala y Morelos, con lo que se logró que estén ofertando paquetes turísticos para esta región agendándolas para julio o mediados de agosto.
Advirtió que en caso de que en Hidalgo para esas fechas no se haya levantado la contingencia, van a hacer una prórroga, «pero estamos tratando de empezar a mover al turismo que ha sido uno de los sectores que más afectaciones ha tenido en México y el mundo”.
Confió en que esta visita sea en beneficio de los balnearios hidalguenses y que haya la disposición para que ofrezcan paquetes de promoción a visitantes y turistas que deseen disfrutar de las cálidas aguas termales que ofrecen muchos de ellos, así como la variedad de actividades que pueden formar parte de su itinerario de viaje al Valle del Mezquital.
Adelantó que se encuentran armando rutas para que no solo vengan los visitantes y turistas un solo día, sino que puedan pernoctar más tiempo y esto coadyuve a la derrama económica para la zona.
Señaló que el compromiso que tienen las empresas del sector mostraron gran capacidad de respuesta al tener cuidados especiales y específicos para llevar a cabo este recorrido sin riesgos para la salud de los visitantes.
SJA