Fotografía: Especial 

Con la premisa de salvaguardar la salud de las y los hidalguenses, el gobernador Omar Fayad encabezó la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Ahí, tras una votación unánime se aprobó solicitar al Consejo de Salubridad General, así como al Instituto Nacional Electoral (INE), la suspensión del proceso electoral en Hidalgo hasta que existan las condiciones sanitarias que garanticen su realización.

“Tenemos que enviar esta misiva para ver si el Instituto Electoral hace caso de nuestra recomendación, de que no estamos en condiciones de iniciar campañas electorales masivas ni de tierra, de persona a persona, casa por casa o en eventos públicos, el 4 de septiembre”.

El objetivo es proponer un cambio en las fechas de las actividades electorales que están planteadas, de acuerdo con las proyecciones epidemiológicas con las que se cuentan y en las que se busca evitar que el número de los contagios por Covid-19 se incrementen en el estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la decisión del Ejecutivo estatal es una postura responsable, pues las campañas y votaciones en octubre, también coinciden con el inicio de la temporada de influenza lo que podría complicar el panorama de salud de la población hidalguense, de ahí la importancia de hacérselo saber a las autoridades electorales.

De igual forma, el mandatario aseguró que otras festividades en donde tradicionalmente hay una concentración importante de personas, serán canceladas por tratarse de un año con condiciones atípicas en donde lo más importante es cuidar la salud de la gente; y para lo cual se utilizarán de los medios de comunicación y las redes sociales, en el caso de celebraciones como el Grito de Independencia.

Quienes integran el comité exhortan a la población a seguir las recomendaciones para cuidar su salud, frente al panorama actual de la pandemia por Covid-19.

 

 

SJA