Fotografía: Ivet Pasquel

Un aviso falso de la suspensión de labores en las escuelas originó la confusión en la comunidad educativa, reconoció Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaria de Educación Pública de la Hidalgo.

El secretario informó que la suspensión de clases en Pachuca y Mineral de la Reforma se generó por un comunicado del año pasado que “curiosamente” se difundió el 15 de mayo del 2018, donde se suspendieron los días 16 y 17 de mayo por el incendió del relleno sanitario en Mineral de la Reforma.

Pese a la contingencia que se mantienen desde hace tres días en la región de Pachuca, destacó que el Comité Técnico de Contingencia Ambientales Atmosféricas decidió que no se suspenderían clases e informó de  manera oportuna.

Justificó que algunos centros escolares de la capital suspendieron clases por los festejos del Día del Maestro y no por la contingencia ambiental, no obstante, recalcó que en caso de que alguna escuela por decisión propia suspendió labores sin ninguna justificación serán sancionados de acuerdo a la normatividad.

Mencionó que el Gobierno de Hidalgo a través de  la Secretaria de Gobierno  y de la Secretaria de Educación Pública manifestó su posición de que cualquier comunicado será a través de las páginas oficiales.

Adelantó que para el fin de semana se prevé que las condiciones climatológicas favorezcan para levantar la contingencia ambiental, por lo que, insinuó que no se suspenderán labores en las escuelas, aunque señaló que los más importante es garantizar la salud y la integridad de la población escolar.