Fotografía: Ivet Pasquel 

Los integrantes del Concejo Interino de Pachuca aprobaron un descuento del 50 por ciento para la actualización del pago del tarjeton, la condonación del  impuesto predial en apoyo a la economía de los pachuqueños y un estímulo fiscal para los negocios afectados por la pandemia de COVID-19.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, María de la Luz Becerra Olvera, vocal del Concejo Interino de Pachuca informó que por unanimidad de votos se aprobó la iniciativa para aplicar un 50 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el derecho de uso de suelo en mercados, plazuelas y la vía pública, por un periodo de validez hasta el 14 de diciembre.

La autorización además incluye a los concesionarios de mercados y  plazuelas, sean locales, plantas fijos,  semifijos y comerciantes en vía pública que se encuentren debidamente registrados en el padrón.

Además, se aplicará el cien por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial para los contribuyentes con adeudos desde el 2015 hasta el 2020, el cual también tendrá una vigencia hasta el 14 de diciembre de este año.

Para mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia, el Cabildo aprobó la aplicación de un estímulo fiscal del 50 por ciento de descuento a los contribuyentes para la reapertura o renovación de la licencia de funcionamiento.

Además, del cien por ciento en los recargos a los establecimientos con giros ordinarios sin venta de bebidas alcohólicas y que se encuentren ubicados en las colonias clasificadas como populares y de interés social, no mayor a los 120 metros cuadrados de superficie, considerando que este solo puede ser aplicado para la renovación de 2018 a la fecha.

 

ENCA