Fotografía: Especial 

Ante las recientes declaraciones que giran hoy en día respecto de las posibles causas que originaron el desastre en la región Tula, el diputado local, Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que no es momento de echar culpas ni politizar el tema, sino de ayudar y dejar que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones.

Destacó que en estos momentos lo que realmente importa no es ver quién falló, sino de trabajar coordinadamente entre los 3 órdenes de gobierno para reunir los víveres e insumos que requieran las familias afectadas para apoyarlos y ayudarles a salir cuanto antes.

Y dejar que las instancias correspondientes sean las que hagan las investigaciones necesarias para determinar si realmente hubo o no algún tipo de negligencia. En este sentido hay que referir que actualmente las comisiones de derechos humanos tanto federal como estatal están realizando estas tareas para verificar el actuar de los servidores públicos.

De igual manera, adelantó que como Poder Legislativo habrán de hacer lo que esté dentro de sus facultades y atribuciones para garantizar que el recurso que envíe la federación llegue de manera oportuna y ver las medidas preventivas a implementarse de manera posterior.

Por otro lado, celebró que esta legislatura haya iniciado muy bien los trabajos y se haya aprendido de las experiencias de la legislatura pasada, por lo que espera que a lo largo de este tiempo sean las coincidencias y el diálogo lo que prevalezca para seguir transitando con armonía en los acuerdos.

 

ENCA