Fotografía: Especial

Tras 13 fechas del Guardianes 2020 con las gradas vacías, este viernes regresarán los aficionados a los estadios de la Liga MX.

De momento, para la fecha 14 solamente los juegos de Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs FC Juárez serán los partidos que tengan público y no podrán exceder el 50 % del aforo.

Mediante un comunicado, la Liga MX informó sobre el regreso gradual de los aficionados a los estadios del futbol mexicano.

En la misiva hizo hincapié en que cada uno de los clubes deberá respetar el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios y dependerá de cada una de las autoridades estatales o municipales dar la autorización para que los clubes reabran la puerta de sus estadios.

“Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno federal, y de los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre», se menciona en parte del comunicado de la Liga MX.

De esta manera, el Necaxa vs Xolos será el primer partido del Guardianes 2020 con aficionados, ya que ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Victoria, en punto de las 19:30 horas.

Al término del cotejo, el Mazatlán vs FC Juárez también permitirá acceso al público, siendo la primera ocasión que el Estadio ‘Kraken’ tenga seguidores en sus butacas.

 

ENCA