Fotografía: Especial

 

Para el primer semestre del año 2021, el presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH), Joel  Baños Mendoza, vislumbra un panorama nada alentador, pero no pierden la confianza de que poco a poco puedan recuperarse económicamente, para lo cual pondrán en marcha estrategias para reforzar sus ventas.

“Vemos un panorama sombrío en el primer semestre del año, yo quisiera tener la esperanza que no fuera como todo el año que pasó, que fuera siendo una cuesta arriba de tal manera que el próximo ciclo escolar con todas las medidas, pudiéramos ya tener venta”, contextualizó.

En este sentido, conminó al Gobierno de Hidalgo y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a que emita las bases para la convocatoria de participación de proveedores de útiles escolares, con la finalidad de que el sector se pueda alistar para participar en el nuevo formato que será a través de vales.

Confió que para el arranque del ciclo escolar 2021-2022 se estabilicen sus ventas y con ello puedan regresar al esquema de las Expos Regreso a Clases de manera presencial, con el afán de que se puedan recuperar de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Baños Mendoza mencionó que el 2020 se realizó en formato de manera virtual, que funcionó debido a que impulsaron promociones y descuentos, con el objetivo de atraer a más clientes.

En este contexto, mencionó que solicitaron a los agremiados a que renueven su publicidad a efecto de que continúen con la expo virtual hasta la entrada del nuevo ciclo escolar, donde contemplarán promociones de acuerdo a las diferentes temporadas del año.

El líder papelero consideró que el próximo año no podrán recuperar lo que han perdido, pero señaló que pueden sentar las bases en conjunto con los gobiernos federal y estatal para una recuperación económica local y vayan teniendo fuerza.

Finalmente, dijo que el sector papelero está en la lista de actividades esenciales, de tal modo que en los 11 municipios donde existen restricciones sanitarias están respetando las medidas sanitarias y acatando el cierre de los negocios en el horario establecido.