Fotografía: Especial

Durante enero y febrero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), llevará a cabo inspecciones en centros laborales en por lo menos 10 municipios como Tizayuca y Mineral de la Reforma, con la finalidad de verificar que los patrones hayan realizado el pago de aguinaldo a las y los trabajadores.

De acuerdo con Ivonne Montiel Ángeles, Directora General del Trabajo y Previsión Social de la (STPSH), se proyecta realizar un total de 298 inspecciones durante estos meses.

La directora del trabajo reiteró que las multas a los patrones que no realizaron el pago de aguinaldo en tiempo y forma, pueden ir de 50 a 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) según el caso que corresponda.

Las inspecciones se realizaran a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, establecidas en los municipios de Zempoala, Tlanalapa, Tepeapulco, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo, San Salvador, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Finalmente, Ivonne Montiel dijo que hasta el momento, se habían contabilizado seis denuncias por el probable incumplimiento del pago de aguinaldo, por lo que se llevará acabo la inspección correspondiente en los centros de trabajo denunciados.

 

ENCA