Fotografía: Filiberto Monter

 

Tras la renuncia de Raúl Arroyo González como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la convocatoria para integrar la lista de candidatos a ocupar dicha vacante.

Dicha renuncia la presentó ante el gobernador el pasado 9 de agosto, misma que se envió al Congreso local y que fue recibida por la Secretaría de Servicios Legislativos este viernes a las 18:58 horas para los efectos legales conducentes.

De esta manera, de acuerdo a la normativa actual, el proceso para realizar el nombramiento es que el titular del Ejecutivo local debe emitir una convocatoria para que las personas interesadas se postulen, de las cuales se seleccionarán a los 5 mejores perfiles.

Dicha lista de candidatos se enviará al Congreso local para que evalúe estos perfiles minuciosamente y posteriormente se tendrá que realizar la designación correspondiente en un plazo no mayor a 10 días para evitar que esta instancia permanezca acéfala por mucho tiempo, si no se hace así, la decisión recaerá en el gobernador hidalguense.

Hay que referir que esta convocatoria cerrará este lunes 16 de agosto hasta las 20 horas y las personas interesadas deberán cumplir con todos los requisitos: ser hidalguense, tener 35 años cumplidos al día de su designación, ser licenciado en derecho con antigüedad de 5 años y no haber sido condenado por delito doloso, entre otros.