Fotografía: Especial
Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), informó que están realizando un diagnóstico «real» para conocer los empleos perdidos, cierres o apertura de empresas y datos sobre inflación que ha provocado la crisis sanitaria.
Mencionó que este diagnóstico que reflejará sus necesidades permitirá entablar un diálogo con las autoridades y enfocarse a nuevos programas para la reactivación de sus negocios, donde se pretende incentivar el consumo local a través de plataformas digitales para ofertar sus productos.
“Estamos realizando el diagnóstico y con base a nuestras necesidades, vamos a diseñar plataformas digitales, porque ese el futuro y el camino que debemos que seguir los empresarios para ofertar nuestros productos y sobre todo incentivar el consumo local entre nosotros mismo”, sostuvo.
El líder empresarial señaló que la idea es que el insumo que una empresa produzca, lo pueda aplicar otro de los empresarios, además de que se enfocarán en encontrar los mecanismos de comunicación para estar en sintonía.
De manera conjunta, solicitó a los gobiernos estatal y municipal que los proveedores que necesiten para cualquier servicio o producto los puedan buscar en primera instancia con empresarios hidalguenses, para satisfacer sus necesidades.
En otro orden de ideas, informó que la Cámara Nacional de la Construcción (Canirac) firmó un acuerdo con el Gobierno federal y con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para que pueda participar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.
Detalló que empresas locales del Estado de México y de Hidalgo han tenido la posibilidad de acceder a contratos de esta índole y señaló que estarán buscando acercamiento por parte del CCEH para ofertar los productos de los industriales del estado.