Fotografía: Especial 

 

Los representantes de los partidos políticos y consejeros de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo podrán formar parte de las actividades que encabezará el Registro Federal de Electores (RFE) respecto del cierre de la campaña intensa para tramitar la credencial de elector.

Ana Alicia Hoyo Chalit, vocal del RFE en Hidalgo, explicó que el próximo 15 de enero habrán de llevar a cabo las actividades de supervisión en los 24 módulos del estado donde se va a verificar que las labores de credencialización de desarrollan con normalidad pues es el último día para hacerlo para tramitar inscripciones, cambios de domicilio y correcciones de datos.

Refirió que este cierre para el cual ya se invitó de manera pública a los partidos políticos y consejeros electorales del INE en Hidalgo permitirá actualizar el Padrón Electoral y Lista Nominal que servirán para desahogar los procesos que regirán el buen desarrollo del proceso electoral local.

Una de las principales es que es necesario tener estas cifras actualizadas para que la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo defina cuántas casillas se instalarán durante la jornada electoral del próximo 7 de junio donde se renovarán los 84 ayuntamientos.

Finalmente hay que referir que la diferencia entre el padrón electoral y la lista nominal es que el primero es una base de datos donde se registra cuántas personas han solicitado su credencial para votar, mientras que la segunda da a conocer la población que al tener una credencial vigente podrán emitir su voto.

 

 

SJA