Fotografía: Captura de pantalla
Christopher Landau, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en México, durante la gestión de Donald Trump se destacó por su aprecio a la cultura mexicana desde las artesanías hasta la gastronomía.
El exfuncionario constantemente mostraba su cercanía con la población mexicana y se mostró siempre dispuesto a experimentar y probar las tradiciones del país.
Landau se despidió este miércoles de sus seguidores a través de sus redes sociales mostrando algunos de los recuerdos que se lleva del país.
El exembajador comentó que una de las artesanías favoritas de él y de su familia son los textiles, y mostró fotos de dos grandes bordados de tenangos que se lleva a Estados Unidos.
«¡Los icónicos textiles de Tenango de Doria están entre nuestras artesanías favoritas!», compartió a través de Twitter.
Piñatas de cartón, «diablos» de Zacatecas, alfarería de barro negro de Oaxaca, un «árbol de la vida» del Estado de México, talavera de Puebla, son algunas de las artesanías que Landau escogió para recordar su estancia en México.
También se llevó una máscara de El Santo y hasta un jabón Zote, pues dijo que su esposa quedó asombrada de la capacidad de limpieza de dicho producto mexicano.