Fotografía: Especial

 

Resultado del trabajo y las alianzas que el Gobierno de Hidalgo realiza a través del Centro de Justicia para las Mujeres se implementó un “Modelo de inclusión Financiera” en beneficio de mujeres que se encuentran en situación de violencia de género.

Lo anterior es posible gracias a la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población A.C. y el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

El modelo tiene entre sus objetivos fortalecer el conocimiento y capacidades financieras, accediendo a un producto digital de ahorro, a fin de impulsar la inclusión financiera y el desarrollo sostenible de sus comunidades.

Como base al modelo destacan la educación de calidad; la igualdad de género; el trabajo y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura, así como la reducción de las desigualdades, elementos que forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible derivados de la Agenda 2030.

A través de un video documental realizado y difundido por PNUD México, al término de la capacitación varias de las participantes brindaron su testimonio compartiendo esta experiencia en su vida.

De esta forma la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Justicia para Mujeres, se suma al trabajo que el Gobierno encabezado por Omar Fayad realiza impulsando los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en beneficio de las hidalguenses.

 

FMS