• Fotografía: Especial 

 

En la conferencia matutina de este viernes, encabezada desde Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado señaló que la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 será universal bajo un programa aplicado por la Secretaria de Salud, como se hizo cuando se inició con la aplicación del biológico en el país. 

El líder del Ejecutivo aseguró que México cuenta con las suficientes dosis, ya que se han invertido 40 mil millones de pesos para su adquisición y remarcó que el país ya es el séptimo lugar en el mundo con disponibilidad de vacunas. 

Por otro lado, López Obrador señaló que el refuerzo también incluirá la aplicación de una segunda dosis para los docentes que recibieron el biológico de CanSino 

“Ya lo estamos haciendo, va a ser universal, luego vamos con maestros como comenzamos. Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes, eso también es importante informar: hemos destinado 40 mil millones de pesos, ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas”, destacó. 

El mandatario resalto que la protección que brinda la vacuna es eficaz y que la muestra esta en que, en los últimos meses, las personas que han tenido que ser hospitalizadas son, en su mayoría, aquellas que no se han aplicado la vacuna. 

“Los rezagados, que ya no lo sigan pensando. Sí, viene la vacuna de refuerzo y viene para el caso de los maestros. Es un programa que lleva la Secretaría de Salud, el propósito es primero rezagados, estoy seguro que hay localidades de la sierra de Chihuahua en donde todavía no se han vacunado”, concluyó.