Fotografía: Especial

 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud estatal reveló que impondrá medidas de apercibimiento y sanciones al Club de Futbol Pachuca, ya que durante el partido de este miércoles en el Estadio Hidalgo, se pudo observar que hubo un aforo mayor a lo establecido por los Lineamientos Sanitarios Estatales para su aplicación en la actual pandemia.

El documento señala que el “Huracán” tiene una capacidad de 30 mil aficionados, por lo que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias estatales, el aforo máximo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento; es decir, 12 mil personas, sin embargo la cifra permitida fue rebasada.

Ante la situación que se observó tanto en el interior como en el exterior del Estadio de Fútbol de referencia, se procedió de inmediato a la inspección en todo el inmueble por parte de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh), quienes durante su intervención constataron el incumplimiento de las medidas sanitarias.

La tarjeta informativa revela que derivado de los hechos, autoridades sanitarias estatales ya emitieron un apercibimiento al Club de Fútbol Pachuca.

Durante la mañana de este jueves, Efraín Benítez Herrera, titular de salud en el estado, adelantó que se aplicarían sanciones al equipo.

Por lo anterior, convocó este día a una reunión urgente con los directivos del club, el director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Pachuca y el comisionado de la Copreiseh.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol también informó que se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Guard1anes 2021.

Pese al semáforo sanitario nacional que ubica actualmente a Hidalgo en color amarillo, Pachuca junto con otros nueve municipios se mantiene en color rojo.

 

FMS