Fotografía: Especial 

Dada la importancia que tienen las contralorías municipales para la prevención, detección y sanción de los hechos de la corrupción, es importante que el personal adscrito a esta área cuente con la capacitación necesaria para que cumpla con sus funciones con la mayor eficiencia y eficacia posible.

Es por ello que el diputado local, Miguel Ángel Peña Flores, considera necesario exhortar a los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo para que promuevan la certificación del personal en el Estándar de Competencia EC0777 Ejecución de las Atribuciones de la Contraloría Municipal.

Esto permitirá garantizar las competencias laborales por medio de la evaluación para que demuestren sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales en esa función.
Pues podrán implementar mejores auditorías en materia de control interno, no solo atender quejas y denuncias, sino también sustanciar mejor los procedimientos administrativos de responsabilidades en la administración pública municipal e implementar acciones de control y evaluación.

 

ENCA