Fotografía: especial
El encuentro con las y los jóvenes fue como tenía que ser: franco, abierto, cara a cara y, como desde un principio lo propuso Erika Rodríguez Hernández, sin protocolos. Se realizó en Atotonilco el Grande y ahí se dieron cita representantes de la juventud de Actopan, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, todos del octavo Distrito Local Electoral.
La reunión, a cinco días de que concluya la campaña proselitista, fue vital y desbordó energía. Erika Rodríguez se mostró contenta y emocionada. Agradeció a quienes a lo largo de esta etapa electoral le abrieron las puertas y expusieron reclamos y propuestas, lo que nutrirá su trabajo como legisladora, si la voluntad ciudadana así lo determina.
“Esa, enfatizó, es la forma de hacer política, organizándose, participando, reclamando y proponiendo. Creo en la juventud. México necesita una juventud que esté defendiendo a la familia y a México».
La candidata a la diputación local por el distrito VIII, señaló que la nación reclama del talento, del vigor y de la participación de las y los jóvenes que “nos muevan en lo social, económico y político, quienes con su fuerza y preparación cierran el paso a aquellos que engañan, traicionan, no miran más allá de sus intereses y que son irresponsables porque juegan con el presente y futuro de los mexicanos”.
Les pidió no alejarse de la política: «No se queden como observadores. Hoy estamos escribiendo la verdadera historia paras salvar a México».
En su mensaje, la abanderada de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), refrendó su compromiso por una juventud saludable y preparada.
«Quiero ser diputada para representarlos dignamente en el Congreso. Vengo a comprometerme con la juventud y a invitarlos a luchar juntos por una mejor educación para que, a partir de ella, podamos cerrar las brechas sociales y económicas que hoy nos lastiman como sociedad», manifestó.
Erika Rodríguez remarcó que se necesita de todas y todos. “Qué bueno que la juventud se haga presente, que se organice y participe, porque a partir de ello, podemos, juntos, construir un mejor futuro para México y nuestras familias”.
Además de Atotonilco el Grande, la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo acudió a un encuentro con estructuras del PRI y del PRD en Mineral del Chico, por la noche, sostuvo una reunión con vecinos del Boxtha, en Actopan.
En esas reuniones subrayó que traición y simulación no tienen cabida en la política.
Celebró que cada tres años pasen candidatos a diputados locales y federales, “que tengamos la posibilidad de escuchar a quienes aspiran a una presidencia municipal, a una gubernatura o a una senaduría, porque el día que no pase esto, se habrá liquidado la democracia”.
«Yo comparto con la ciudadanía el hambre de justicia y agradezco que crean en nosotros los campesinos, las mujeres y la juventud», señaló.
Erika Rodríguez subrayó que nada es imposible y que este seis de junio la ciudadanía tiene la posibilidad de avanzar en favor de las familias, en favor de corregir el rumbo de México y de garantizar un mejor futuro.
«El seis de junio es una gran oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos de qué somos capaces. Hoy lo que nos debe ocupar es salvar a nuestras familias, la democracia, libertad y derechos que son resultado de grandes luchas», resaltó.
Erika Rodríguez reafirmó que, “unidos, somos más fuertes, unidos, somos imparables. Este seis de junio tomemos la mejor decisión”.