Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) a través de su departamento de Policía Cibernética ha impartido platicas y cursos en distintos centros educativos de la entidad con el fin de prevenir delitos cibernéticos a través de las redes sociales.

La SSPH Cibernética ha asistido a escuelas tanto secundarias, como telesecundarias, y bachilleratos, donde han realizado talleres, cursos, y conferencias sobre protección parental, navegación segura, civismo digital, redes sociales seguras y seguridad en la convivencia digital tanto a padres de familia como estudiantes y docentes de los distintos centros educativos.

En 12 días que lleva octubre, la dirección de la Policía Cibernética ha beneficiado a aproximadamente a 1,333 alumnos de diversos niveles educativos de los municipios de Pachuca, Atotonilco el Grande, Tezontepec de Aldama, Omitlán de Juárez, Chilcuautla y Tizayuca.

Estas acciones, han sido realizadas desde hace algunos meses, y buscan concientizar a los jovenes y padres de familia sobre el uso responsable de las redes sociales, siendo los estudiantes uno de los sectores más vulnerables al navegar en internet.

 

ENCA