Fotografía: Especial 

Las judokas hidalguenses Luz María y Pilar Olvera se quedaron sin posibilidad de pelear una medalla en el Grand Prix que se celebra en Cancún, Quintana Roo, al ser eliminadas en su primer combate, ambas en la categoría de -52 kilogramos.

Pilar Olvera perdió ante la rusa Alesya Kuznet Sova en el primer combate; mientras que Luz Olvera fue superada por la austriaca Tinka Easton.

Misma suerte fue la que vivió la mexicana Paulina Martínez al caer ante la española Ana Pérez Box, quien se proclamó campeona de la división tras vencer  en la final a Agata Perenc de Polonia. Los bronces fueron para la suiza Fabienne Kocher y la polaca Karolina Pienkowska.

Este sábado entra en acción Debanhi Ochoa, quien representó a Hidalgo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018. En su primera participación se medirá ante la polaca Daria Pogorzelec en los -70 kilogramos.

Dos mexicanas más también participarán en esta división Leslie Villarreal y Jessica Gallegos que en su primer combate avanzaron  de Bye y se medirán ante Laura Vargas Coch de Alemania y Kelita Zupancic de Canadá.

ENCA