Fotografía: Especial 

 

Olga Sánchez Cordero dejará su cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual se desempeñaba como secretaria de Gobernación.

Tras el aviso de su salida de informó que Sánchez Cordero busca asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

Fue el propio presidente quien dio a conocer los cambios en el gabinete “Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación», señaló y dio a conocer los motivos por los cuales la designó titular de la Gobernación.

“Quería dejar el antecedente de qué una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo de Secretaría de Gobernación. Y me ayudado mucho, le estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”, comentó Lopez Obrador.

Respecto a quien ocupará el cargo que deja Sánchez Cordero, el presidente señaló que hizo la invitación  a Adán Augusto López Hernández quien ya habría solicitado licencia como gobernador de Tabasco.

«Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”, dijo Lopez Obrador a traves de su cuenta de Twitter.

Estos cambios resultaron en una oleada de opiniones en el sector político del país, señalando que Sanchez Cirdero renunció al cargo por los constantes desacuerdos con el presidente, mientras que Lopez Hernández se estaría perfilando como el próximo candidato a la presidencia por parte de Morena.