Fotografía: Especial 

 

“Todo iba muy bien, de repente el helicóptero empezó a girar”, señaló Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, tras una una reunión que sostuvo con los alcaldes veracruzanos de Zacualpan, Huayacocotla, y Texcatepec, representantes de la CFE y la CMIC, en donde acordaron mantener labores para reabrir caminos y restablecer eléctrica.

“Fue algo muy rápido, el helicóptero se desplomó en cosas de segundos, cuando quisimos reflexionar, el helicóptero ya estaba en tierra, unos amontonados sobre otros, lo importante es que pudimos salir con vida, con lesiones menores”, expuso.

Consideró que en este accidente hubo una gran pericia por parte de los pilotos para impactar a la aeronave en un lugar que no generó ninguna afectación sobre alguna persona, solo daños materiales.

“Ya serán los peritos los que determinen que fue lo que influyó que se perdiera el ritmo que el helicóptero traía para aterrizar, pero eso ya lo determinaran las autoridades competentes”, compartió.

Tras el accidente, mencionó que sufrió lesiones leves, que le generó inflamación en las cervicales y en una mano, “pero en general todo muy bien, ningún problema fuerte de salud, solo estuvimos en observación por el orden de 24 horas, que fue una recomendación”.

Informó que los marinos que también presentaron lesiones leves se encuentran estables, quienes fueron atendidos en instituciones de salud cercanas al municipio de Agua Blanca.

Afirmó que fue un vuelo muy fue estable incluso se atrevió a decir que había sido «uno de los viajes más tranquilos».

Mencionó que iban aterrizar en la Unidad Deportiva de Agua Blanca para evaluar los daños ocasionados por el huracán Grace y a distribuir cerca de 10 mil víveres a las familias afectadas, producto de donativos de familias, líderes religiosos y municipio, que se han solidarizado con los veracruzanos de la huasteca baja.

Destacó que las comunidades que quedaron incomunicadas como Ilamatlán, Zontecomatlán, Huayacocotla, Zacualpan finalmente estarán comunicadas y confía que este viernes también ya este comunicado Texcatepec.

Finalmente, compartió que el próximo martes se tendrá un censo de los afectados por el huracán Grace, el cual se hará vivienda por vivienda, para que los beneficios lleguen de manera directa a los afectados, y no a través de líderes sociales, ni organizaciones.