Fotografía: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México alertó que se están incrementando los contagios por la presencia de la variante Ómicron, aunque señaló que no hay aumento en las hospitalizaciones y no hay fallecimientos.

“Pensamos de que van aumentar los contagios, pero no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho;  en Estados Unidos está incluso sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina”, compartió.

En conferencia de prensa virtual, el titular del Ejecutivo pidió a la población no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de bioseguridad para la contención de la pandemia.

Detalló que en el país se reporta un 14 por ciento de ocupación de camas en general y un  12 por ciento de demanda de camas con ventilador para terapia intensiva, “si hay más contagios pero no hay hospitalización”.

López Obrador, sostuvo que este lunes tendrá reunión con autoridades del sector salud, pero será hasta este martes cuando se dará un informe detallado de la situación epidemiológica del país.