Fotografía: Especial

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo continuará aplicando algunos beneficios dirigidos a la ciudadanía, con el objeto de incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales que se desprenden del cobro de los derechos vehiculares, además de que actualizó el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Hay que referir que durante los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, el gobierno del estado mantuvo el valor vigente de la UMA al mes de diciembre de 2019 que era de 84.49 pesos; sin embargo, tras dos años, se tomó la decisión de actualizar el valor de la UMA, al usar el valor vigente al 31 de diciembre de 2021 que es de 89.62 pesos.

De acuerdo a las reglas operativas, este valor de la UMA se mantendrá durante la vigencia del programa de control vehicular “Refrendo Seguro 2022” y sus respectivos subprogramas “Hidalguense Cumplido”, “Hidalguense Regularízate” y “Regístrate en Hidalgo” que es hasta el 2 de mayo de este año.

Como parte de los incentivos otorgados se encuentran el seguro de responsabilidad civil, con un monto de cobertura de hasta 150 mil pesos, el cual operará hasta el 2 de enero de 2023 y estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del gobierno local.

De igual manera se ofrecerán dos cupones de descuentos del 10%, uno para el pago del servicio de agua regulado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistema Intermunicipales (CAASIM), y otro para la expedición o canje de la licencia de conducir.