Fotografía: Especial

 

Sorpresivamente, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea​​ renunció la tarde de este martes a su cargo como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para sumarse formalmente al equipo de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena para las elecciones del 2024.

“El día de hoy he presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación”, anunció a través de su cuenta de X.

Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que su “ciclo en la Corte ha terminado”, lo hizo con su mensaje  acompañado y posteado con una fotografía de la carta que hizo llegar al presidente López Obrador.

Pocas horas después de que anunciara su salida de la SCJN y ante las reacciones de protesta de los legisladores de oposición, Zaldívar Lelo de Larrea se reunió con Claudia Sheinbaum, quien compartió una fotografía a su lado.

“Me reuní con Arturo Zaldívar. Acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”, publicó la virtual candidata de Morena a la presidencia de la República.

Con información de Sin Embargo

 

FMS