Fotografía: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar y militarizar su frontera con México, si no detiene la Caravana Migrante que viene desde Honduras, con aproximadamente seis mil personas.

En su cuenta oficial de Twitter comentó que el asalto a Estados Unidos en su frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman, es mucho más importante para él, como Presidente, que el comercio o la infantería. Por lo que confió que México detenga este «ataque en su frontera norte».  y aseguró que todos los demócratas fallan por leyes débiles.

«Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo, en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de los Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur», escribió en Twitter.

Donald Trump agregó: «Estoy viendo al partido demócrata liderado (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles existentes) asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y el Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de gente, incluyendo muchos criminales, de entrar a México a Estados Unidos».

 

 

SJA