Fotografía: Especial

 

Un agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Oriente, presentó datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de una persona en hechos con características de homicidio calificado.

Los sucesos que se le imputan al probable identificado como Gerardo”N” ocurrieron en la localidad de Santiago, municipio de San Bartolo Tutotepec, en agosto de 2019, cuando la víctima fue privada de la vida a consecuencia de una lesión producida por proyectil de arma de fuego.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la carpeta de investigación correspondiente por homicidio calificado.

El personal ministerial responsable de las indagatorias identificó al probable y reunió los datos de prueba en su contra con la finalidad de solicitar ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada y posteriormente cumplimentada con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El probable fue presentado ante el juez de control, autoridad que durante el desahogo de la audiencia inicial dictó la vinculación a proceso por los hechos antes citados.

La medida cautelar impuesta para el probable fue la prisión preventiva oficiosa; el plazo para cierre de la investigación complementaria otorgada para ambas partes es de tres meses.

 

FMS