Fotografía: Especial
En su primer año de operación, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá un traslado hasta de 2.4 millones de pasajeros; sin embargo, empezará a generar utilidades a partir de 2026.
Para ello, abrirán ocho rutas de transporte público que llevarán a los pasajeros a la nueva terminal aérea.
El general Isidro Pastor Román, titular de la paraestatal que administrará al AIFA, explicó que para ser rentable el aeródromo requiere 120 operaciones diarias, las cuáles equivalen a cinco millones de pasajeros al año.
El 21 de marzo, cuando arranque operaciones formalmente el AIFA, Volaris tendrá dos rutas, una a Tijuana y otra a Cancún; Viva Aerobus será la otra línea aérea que opere ese día desde Santa Lucía, con un viaje a Guadalajara y otro a Monterrey.
De acuerdo con Pastor Román, más adelante se pueden sumar Aeromar, Interjet y Aeroala.
Desde la Ciudad de México se ofrecerán nueve rutas de transporte diario, el cual costará de 150 pesos desde el punto más lejano, como es Perisur, y 50 desde el más cercano, Cuautitlán Izcalli.
Las otras rutas saldrán de Santa Fe, Auditorio Nacional, WTC, Aeropuerto Benito Juárez, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Mundo E.
Por ello, ante las dificultades viales y de transporte público para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el director de la empresa AIFA reveló que concilian con Volaris y Viva Aerobus, con el fin de reducir los tiempos de anticipación de lo que debe llegar el pasajero para tomar su vuelo.
Con información de Proceso
FMS