Fotografía: Especial

 

Tras probar plenamente la responsabilidad de una persona hechos que la ley establece como feminicidio, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas obtuvo de la autoridad judicial una sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.

Los hechos que derivaron en la sentencia ocurrieron el 24 de junio de 2018, cuando personal ministerial de la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género recibió notificación por parte de seguridad pública de Pachuca, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

El cuerpo de la persona fallecida fue localizado al interior de un domicilio al que personal de la entonces Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense  arribó para iniciar las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

La agente del Ministerio Público encargada de las pesquisas logró establecer la identidad del probable, a quien identificó como Sebastián “N”.

La fiscalía solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra la persona antes mencionada, la cual fue concedida y cumplimentada por agentes de la División de Investigación.

En el desahogo de la audiencia inicial esta representación social obtuvo del juez de control la vinculación a proceso  de Sebastián “N” y continuó con las investigaciones hasta agotar el plazo otorgado.

Finalmente, al concluirse las etapas del proceso penal, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.

 

FMS