Fotografía: Especial
Desde el 24 de febrero, inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, la Organización de las Naciones Unidas ha reportado un aproximado de 634 civiles muertos y 759 personas han resultado heridas, de los cuales 66 eran niños y menores de edad.
La gran mayoría de víctimas confirmadas por la ONU lo fueron por armas explosivas de amplio alcance, incluidos tiros de artillería pesada y de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como misiles y bombardeos aéreos.
Sin embargo, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSN) ha informado que desde el inicio de la invasión rusa han perdido la vida un aproximado de dos mil civiles aunque, se estima, el número puede ser mayor.
«Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2,000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS en su página de Facebook.
El despacho del Presidente turco Recep Tayyip Erdogan informó que ha hablado con Putin para pedir un cese al fuego urgentemente y la creación de un corredor humanitario entre Rusia y Ucrania, para evitar más muertes.
Turquía tiene excelentes relaciones diplomáticas con ambos países, por lo que se ha presentado como mediador neutral y ha ofrecido una reunión en su territorio con el mandatario ruso y ucraniano, a lo que refirió que Putin tiene toda la disposición de solucionar el conflicto.
YOG