Fotografía: Especial

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó a México para reunirse con su homólogos, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte, conocida también como la reunión de “Los Three Amigos”.

Biden fue recibido por AMLO, quien lo esperó en el pie de la escalera, le siguió el canciller Marcelo Ebrard, Esteban Moctezuma y Ken Salazar, respectivos embajadores de México en Washington y de Estados Unidos en este país.

Ambos mandatarios abordaron la limusina presidencial de Joe Biden a las 19:40 horas con rumbo al Hotel Intercontinental en Polanco, con un recorrido desde el municipio de Tecámac, Estado de México, hasta la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.

La Bestia salió del AIFA y les esperaban ciudadanos para saludar a los mandatarios, con banderas de México y Estados Unidos, así como papel picado verde, blanco y rojo.

Jill Biden, la primera dama estadunidense, viajó por separado de su marido: aterrizó en el AICM horas antes, donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de López Obrador.

Horas antes, Biden estuvo en la frontera de El Paso, Texas, en la que conoció de primera mano las condiciones de migrantes y funcionarios, esto mientras a entrada ilegal al país se dispara y el partido repúblicano amenaza con investigar su gestión fronteriza.